Gromphadorhina Portentosa Gigante 5-8 CM

La Gromphadorhina Portentosa, también conocida como cucaracha gigante de Madagascar o cucaracha Silbadora, en el tamaño (5-8cm), no es usada como alimento vivo por su tamaño y gran dureza de su exoesqueleto. Este insecto es cada vez más valorado como mascota por los amantes de los animales exóticos, pues resulta un insecto muy interesante que precisa de pocos cuidados para su mantenimiento. Uno de los motivos por el cual resulta tan interesante es que además de su belleza y tamaño (puede superar los 8 cm), produce un sonido silbante solo cuando se estresa o quiere relacionarse, siendo el único insecto que emite sonido a través de su sistema respiratorio y no con frotamiento de sus extremidades o partes de su cuerpo.

El diformismo sexual que se presenta es que el macho, a diferencia de la hembra, presenta unas protuberancias en forma de cuernos.

Se preparará para:

1 ud.    1 macho.
2 uds.   1 macho y 1 hembra.
3 uds.   1 macho y 2 hembras.

Más detalles

Comprar Gromphadorhina Portentosa Gigante 5-8 CM online

Producto temporalmente no disponible

4,00 € impuestos incl.

  • 1 ud
  • 2 uds
  • 3 uds

Información y venta de Gromphadorhina Portentosa Gigante 5-8 CM

Para el mantenimiento de esta extraordinaria mascota deberá preparar un recipiente que se encuentre bien cerrado puesto que este insecto se desplaza cómodamente incluso por la vertical del cristal, no olvidar dotar al recipiente de ventilación.

La gran mayoría de los amantes a los animales exóticos que adquieren este insecto suele alojarlos en terrarios de mediana dimensión que decoran con troncos, turba y hojas, intentado reproducir al máximo su hábitat natural en las selvas de Madagascar.

Para hidratar a nuestras mascotas se les depositará en su recipiente o terrario, fruta o verdura como: naranja, pera, calabacín, pepino, manzana etc.. Es preferible ponerles poca cantidad y reponer cuando la hayan consumido a que dispongan de gran cantidad y se produzca moho.

Para alimentarlas, se dispondrá básicamente de cereales preferiblemente hechos harina, podremos machacar galletas o cereales que usamos en el desayuno y con esto estarán bien alimentadas, aunque como solución ideal, suministrar pienso para insectos (artículo disponible en nuestra web).

La temperatura ideal para mantenerlas es de 27-28 grados. Si la temperatura es menor (temperatura ambiente de casa) se desarrollaran más lentamente y no se reproducirán.

Este insecto es bastante longevo, pudiendo vivir incluso 5 ó 6 años si su mantenimiento es el correcto.